Pizarro, Chocó, tendrá alcantarillado sostenible y eficiente con novedoso sistema de Pavco Wavin  

Pizarro, Chocó, tendrá alcantarillado sostenible y eficiente con novedoso sistema de Pavco Wavin

La obra tendrá una duración de un año y se espera que al mejorar las condiciones de salubridad del municipio se impulse el turismo y genere ingresos para los habitantes de Pizarro.

Bogotá, noviembre de 2021. El municipio chocoano de Bajo Baudó, que cuenta con cerca de 30.000 habitantes y 7.000 en la localidad de Pizarro, contará con la ampliación de las redes de alcantarillado y de una planta de tratamiento de aguas residuales, que además de evitar su vertimiento en el río Baudó, contribuirá a mejorar las condiciones de higiene, salubridad y a reducir la carga de contaminación sobre el Océano Pacífico. Lo anterior está en desarrollo con el apoyo de Pavco Wavin, a través de la instalación de tuberías Novafort y cámaras Novacam, que aportan a la hermeticidad y eficiencia exigidas por el sistema de alcantarillado.

“En Pavco Wavin alineados con nuestro propósito de construir entornos saludables y sostenibles, que permitan ofrecer salud e higiene y que contribuya al cuidado y la protección del medio ambiente desde su concepción, ejecución y operabilidad, nos enorgullece hacer parte de este proyecto de gran magnitud que permitirá mejorar las condiciones ambientales del área de Bajo Baudó”, aseguró Carlos González, presidente de Pavco Wavin.

“Con este proyecto la gente podrá estar tranquila en materia de salubridad ya que Pizarro es un paraíso”, expresó Hermenegildo González, alcalde de Pizarro.

La participación de Pavco Wavin en el proyecto estará dividida en dos fases:

  • En la primera se están instalando cerca de 50 cámaras de inspección, más de 100 cajas domiciliarias y aproximadamente 3.000 metros de tuberías Novafort, las cuales fueron transportados vía marítima desde Buenaventura, en donde la compañía realizó asesoramiento durante la planeación del proyecto y asistencia técnica en sitio durante la obra.
  • En la segunda etapa se prevé iniciar al cierre de este año con la instalación de más de 70 cámaras.

Este proyecto además contribuye al desarrollo de la región y progreso de esta, logrando que la comunidad cuente con la infraestructura necesaria de redes de alcantarillado.

Así mismo, ratifica el compromiso de Pavco Wavin con el país, aportando a través de productos innovadores que permitan construcciones más eficientes y sostenibles en Colombia.

 

Acerca de Pavco Wavin

Pavco Wavin es parte de una comunidad de empresas que se encuentran bajo el paraguas de una compañía global llamada Orbia. que emplea a más de 22.000 personas en todo el mundo.

Pavco Wavin, marca líder en Colombia con cerca de 60 años de experiencia en soluciones para la conducción de agua potable, alcantarillado, manejo de aguas lluvias, tecnologías para rehabilitación de tuberías y proyectos de infraestructura sostenible con geo sintéticos. Cuenta con centros de distribución en las principales ciudades del país y plantas de producción en Bogotá y Guachené, que vinculan laboralmente a 1.350 personas.

Conectarse con Wavin, marca líder mundial en el suministro de sistemas y soluciones de tuberías plásticas, con más de 60 años de historia y presencia en 40 países, le permite a la compañía contar con productos de última tecnología enfocados 100% en los clientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *