Primera crisis de gabinete del presidente Petro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Primera crisis de gabinete del presidente Petro

Primera crisis de gabinete del presidente Petro

Primera crisis de gabinete del presidente Petro. En una alocución presidencial, en la que se esperaba que el mandatario hablara de las reformas del Gobierno nacional, Gustavo Petro sorprendió al anunciar el primer remezón en su gabinete con la salida de tres ministros: Educación, Deporte y Cultura.

“Hago un llamado a un acuerdo nacional, a que ayuden a construir el país con los debates y las propuestas”, dijo el mandatario en el inicio de la alocución que duró menos de tres minutos.

Asimismo, informó que se van tres ministros de su gabinete: Alejandro Gaviria, del Ministerio de Educación; María Isabel Urrutia, Ministerio del Deporte, y Patricia Ariza, de Cultura. Por supuesto la salida de Gaviria se da un momento de mucha turbulencia interna por sus críticas a la reforma a la salud presentada por la ministra de Salud, Carolina Corcho.

“Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza. Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social”, añadió el mandatario.Así las cosas, el presidente Petro informó que Aurora Vergara será la nueva jefa de la cartera de Educación y Astrid Rodríguez encabezará el Ministerio del Deporte. Adicionalmente, en el Ministerio de Cultura quedará como encargado el hasta hoy viceministro de Creatividad de esa cartera, Jorge Ignacio Zorro Sánchez.

Petro, firme con sus reformas

Al inicio de su alocución, el presidente Petro fue claro en que no dará el brazo a torcer en su objetivo de sacar adelante las reformas sociales: “Este Gobierno del cambio no va a renunciar a reformar para mejorar la salud, las pensiones y las condiciones laborales justas para todos los colombianos y colombianas”.

“El objetivo es simple, los cómos y los medios complejos. Buscamos simplemente que cualquier enfermo sea atendido y que se prevenga la enfermedad, que cualquier persona de edad tenga un bono pensional, que cualquier trabajadora tenga estabilidad laboral”, agregó el mandatario.

Y anticipó que seguirá buscando consensos y acuerdos para consolidar y profundizar sus reformas. “Mi gabinete y yo como presidente de la República seguimos comprometidos en sacar no solo las reformas, sino unas reformas que mejoren sustancialmente la vida de todos los colombianos y colombianas”.

“La salud es un derecho, no un negocio. Y la actividad privada, que bienvenida sea, no puede impedir o limitar ese derecho. Buscamos soluciones justas, estables y responsables entre todos y todas”, concluyó.

Tomado de,
Bluradio
 
 

 

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín