Aprueban 30 mil Millones de pesos para La Ciencia, Tecnología en Innovación en el Departamento del Chocó

En la Ciudad de Cali, el Gobernador del Chocó Jhoany Carlos A. Palacios Mosquera y el Rector de la Universidad Tecnológica de Chocó, David E. Mosquera Valencia, participan junto a sus homólogos del pacífico de la sesión de OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) donde fueron aprobados dos proyectos para el Departamento del Chocó que serán financiados por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación y beneficiarán las diferentes subregiones del territorio chocoano.

Los proyectos corresponden a:

1. Desarrollo de una estrategia de aprovechamiento de la biodiversidad con potencial acuicola por un valor aproximado de $14 mil millones de pesos y será ejecutado por la Universidad Tecnológica del Chocó específicamente en las Subregiones del San Juan, Baudó y Atrato (Istmina, yuto y Pie de Pepe).

2. Investigación para la sostenibilidad de la pesca artesanal por un valor aproximado de $15 mil millones de pesos para ser desarrollado en las Subregiones del Baudó y Pacífico (Nuquí, Bahía Solano y Bajo Baudó).