La Secretaría de Salud Departamental del Chocó, a través del Programa de Riesgos Sanitarios, en cumplimiento de sus funciones de inspección, vigilancia y control; aplicó medida sanitaria de seguridad consistente en la clausura temporal o (Cierre) de la sede principal de la Institución Educativa Manuel Agustín Santa Coloma, localizada en el barrio Tomás Pérez de la ciudad de Quibdó.

La aplicación de la medida se tomó debido a las deficiencias higiénico-sanitarias y locativas que presentan las instalaciones de dicha IE.

La Secretaría pretende proteger la salud y la vida de más de 833 estudiantes, directivos, docentes y demás miembros de la comunidad educativa.

Los funcionarios de la entidad gubernamental siguiendo los lineamientos y directrices del Secretario de Salud, Carlos Tirso Murillo Hurtado, manifestaron al rector de la Institución Educativa, que en cuanto se subsanen los principales hallazgos se levantará la medida y podrá retomarse el servicio de enseñanza-aprendizaje en dicho establecimiento educativo.