Más de 100 comerciantes locales participan en la primera feria de emprendimiento para reactivar la economía en el Chocó

La Superintendencia de Sociedades y la Cámara de Comercio del Chocó realizaron la primera feria de emprendimiento y promoción de empresas locales, llevada a cabo los días 14 y 15 de marzo en la ciudad de Quibdó con el objetivo de reactivar la economía departamental y estimular el crecimiento empresarial en la región.

En colaboración con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia, Bancoldex, Fiducoldex y Colombia Productiva e iNNPulsa, Alcaldía de Quibdó y Gobernación del Chocó, la muestra empresarial busca promover alianzas estratégicas que impulsen a las empresas, especialmente aquellas que enfrentan procesos de insolvencia, a ejecutar planes de salvamento y garantizar su permanencia en el mercado.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa «Promoción de Empresas» liderado por la Superintendencia de Sociedades. Al respecto, el Superintendente, Billy Escobar Pérez, manifestó desde la ciudad de Quibdó, que lo que busca la estrategia es la generación de espacios de diálogos entre las empresas de diferente naturaleza “para que ellos directamente, logren acuerdos que les permitan ser competitivas, productivas y perdurables.”

La Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Chocó, Elsa Paselia Delgado Rosero, destacó la importancia de estos espacios, como estrategia para conectar a los empresarios chocoanos con el mercado y oportunidades de inversión que permitan industrializar sus productos y servicios: “El Chocó es un centro de innovación y emprendimiento con mucho potencial aún por descubrir. Es hora de que aprovechemos plenamente ese impulso para nuestra reactivación económica y para mostrarle a Colombia y al mundo, el dinamismo y la capacidad emprendedora que caracterizan a nuestro Departamento”.

La feria se continuará desarrollando el viernes 15 de marzo en el Malecón de Quibdó, Jairo Varela de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?