Docente de la UTCH realiza una publicación en revista Internacional especializada de alto impacto

El docente Manuel Haminton Salas Moreno adscrito al programa de Biología, Facultad de Ciencias Naturales, evaluó en plantas la capacidad de remoción de metales pesados (Cadmio y Plomo) en suelos contaminados,logrando obtener resultados importantes y útiles para remediación de áreas mineras contaminadas.

El autor principal de ésta investigación científica, Manuel Haminton Salas Moreno es el Docente-Investigador, Magíster en Química, Candidato a Doctor en Toxicología Ambiental y miembro del Grupo de Investigación en Biosistematica.

La publicación del artículo científico se encuentra en International Journal of phytoremediation (Revista Internacional de Fitorremediación), una prestigiosa revista indexada de alto impacto Q1, hace parte Taylor and Francis Group.

La investigación lleva como titulo: “Phytoremediation potential of Cd and Pb-contaminated soils by Paspalum fasciculatum Willd. ex Flüggé “, lo cual sugiere que P. fasciculatum la especie en mención es un buen modelo para descontaminar áreas contaminadas con metales pesados por efecto de la minería aurífera.

La investigación demostró la capacidad fitoextractora de Pb y rizoestabilizadora de Cd de estas plantas; además capacidad de absorción y translocación de éstos metales a los diferentes compartimentos de la planta (raíces, tallo, hojas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *