Docente de la UTCH recibe máxima distinción en tesis doctoral

La Universidad Tecnológica del Chocó exalta la labor de los docentes investigadores que adelantan sus estudios de alto nivel de formación y recibe con beneplácito la distinción (Tesis doctoral Laureada) otorgada al docente Yuber Palacios Torres. La institución celebra el reingreso al cuerpo profesoral del nuevo doctor en Toxicología Ambiental del docente.

El nuevo doctor Yuber Palacios defendió su tesis doctoral logrando la máxima distinción “tesis laureada” otorgado por la Universidad de Cartagena luego que, por unanimidad del tribunal evaluador, conformado por expertos nacionales e internacionales. El trabajo doctoral, titulado: Impacto toxicológico en matrices ambientales por elementos trazas derivados de la minería de oro en el Chocó Biogeográfico.

Esta investigación contribuye al entendimiento de la dinámica de varios elementos químicos presentes en diferentes compartimentos ambientales, así como también, revela los patrones de distribución y bioacumulación de los elementos traza.

El docente Yuber, es director del Grupo de Investigación en Recursos Naturales y Toxicología Ambiental, Magíster en Gestión de Recursos Naturales Renovables y Ambiente. Agradece a Colciencias, programa de regiones, la Universidad Tecnológica del Chocó, Universidad de Cartagena, la WWF, entre otras instituciones.