Más de 378 mil aspirantes al proceso de selección Docentes y Directivos Docentes asistieron a la jornada de pruebas escritas en todo el país

• La jornada se llevó a cabo en 582 instituciones educativas y universidades de 54 ciudades y municipios.
Bogotá. Domingo, 25 de septiembre de 2022. Un total de 378.212 aspirantes, asistieron a la aplicación de pruebas escritas del proceso de selección Directivos Docentes y Docentes (población mayoritaria) para Zonas Rural y No Rural, lo que equivale al 94% de los ciudadanos citados.
La jornada, que se llevó a cabo en la mañana de este domingo, se realizó en 582 instituciones educativas y universidades de 54 ciudades y municipios del país.
Iván Enríquez Asesor y líder del proceso de Selección en su balance de la jornada indica que “desarrollamos la presentación de las pruebas escrita del proceso de selección para Docentes y Directivos Docentes en 54 ciudades del país y más de 500 sitios de aplicación. Agradecemos a los aspirantes la masiva concurrencia y queremos invitarlos a seguir los canales oficiales de la Comisión Nacional del Servicio Civil para verificar los avances del proceso”.
A través de esta convocatoria, la CNSC ofertó 37.480 vacantes, de las cuales 13.911 son en zona rural y 23.569 en zona no rural para proveer los empleos en vacancia definitiva en las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación, para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. El total de vacantes disponibles se distribuye en 89 secretarías de educación del país, 59 municipales y 30 departamentales.
El proceso de selección Directivos Docentes y Docentes (población mayoritaria) Zonas Rural y No Rural continuará con la Valoración de Requisitos Mínimos a los aspirantes que superen la etapa de la aplicación de pruebas escritas. Por esto, la Comisión Nacional del Servicio Civil recuerda a los ciudadanos que para consultar el avance de este proceso de selección, deben consultar permanentemente el aplicativo SIMO y la página web www.cnsc.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.