Estudiantes de Contaduría de la sede Itsmina en visitas de observación activa a empresas industriales, y de servicio en el Valle del Cauca

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Chocó, Contaduría Pública sede Istmina, realizaron  visitas académicas a empresas del Valle del Cauca, con el docente Oscar Ramiro Prado González; con el objeto de incentivar la creatividad y emprendimiento para nuestra región.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer empresas como Casa Grajales, que fabrica vinos, crema de whisky, comercializa las frutas que producen los campesinos de la región y posee el Museo de la Uva en  La Unión – Valle.

También visitaron BANCOLDEX Cali; banco de segundo piso que fomenta el desarrollo empresarial, tanto a nivel nacional como el comercio exterior, a partir de créditos con condiciones especiales e interés bajos.

En Yumbo los estudiantes de la UTCH recorrieron Cementos San Marcos y en Buga QBCO fábrica de aceites la cual es especializada en maquilar productos como aceites, para diferentes empresas en Colombia; además produce salsas y envasan agua; ya está exportando a Estados Unidos, Ecuador y Perú. Materias primas que tenemos en el departamento del Chocó.

«También visitamos la Zona Franca del Pacífico, en Palmira, con lo cual se abre una mejor visión en lo referente a la construcción del Puerto de Tribugá, en el departamento del Chocó» manifestó el docente coordinador de la prácticas Oscar Ramiro Prado.

Con estas salidas académicas que son apoyadas por la Alta Dirección de la UTCH, se busca que los estudiantes del X y XII de Contaduría Pública sede Istmina, adquieran experiencias, nuevos conocimientos teórico práctico y buenas prácticas en el mundo contable que se manejan desde el sector público y privado, con el propósito de incentivar el emprendimiento y la innovación en los futuros profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *