Docente de la UTCH, certificado en INVESTIGACIÓN APLICADA A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL.

Docente de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la UTCH, obtiene certificación en INVESTIGACIÓN APLICADA A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL.

EL pasado 24 de junio de 2020, el Contador Público, Magister y Especialista en Tributación, Juan Carlos Orejuela Vega. Docente de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la UTCH y miembro del grupo de investigación Innovación Contable, obtuvo como producto de su formación doctoral en Gestión con la Universidad EAN de Colombia, certificación en “Investigación Aplicada a la Innovación Empresarial”.

Como trabajo de investigación el docente estudio y analizado las tendencias de la gestión en innovación, específicamente la innovación abierta y colaborativa, en donde aplicó modelos gerenciales como la Ruta de Innovación y Sostenibilidad Empresarial – RISE, en empresas del sector comercio minorista de la ciudad de Quibdó. Producto del estudio y aplicación del modelo, produjo en coautoría un capítulo de libro Tendiente a Innovar Abierta y Colaborativamente en Tiempos de Crisis “Una mirada desde el COVID – 19”, el cual hará parte de un libro que será publicado próximamente.

Esta competencia en investigación para la innovación, relacionada con la línea de investigación “modernización de las organizaciones” es de suma importancia ya que, la creatividad y la innovación empresarial son de los pocos caminos con que cuenta el sector empresarial y organizacional del Departamento del Chocó, para ser competitivo y sostenible en el tiempo y así, generar el crecimiento y desarrollo económico que necesitamos los pobladores del Chocó para poder mejorar nuestra calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *