Ni una menos, en el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba se realizó el evento de «Ni una Menos» el cual buscó busca concientizar a la comunidad universitaria sobre la violencia contra la mujer, saber cuales son los mecanismos para la prevención y atención institucional.

La Asociación Sindical de Profesores Universitarios ASPU, junto a la Corporaloteca UTCH, el Ministerio del Interior y MAPP – OEA, organizaron en el marco del Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una amplia agenda de conferencias sobre «Ser Mujer», «Lo que es con una es con todas», «Mecanismos de la OEA para la prevenir, atender y erradicar la violencia contra la Mujer», «Concepto de la Población LGTBI», «Quienes son ellas», «Sensibilización y Participación Política de la Mujer», «Análisis estadístico de la violencia contra la mujer», entre otros aspectos, que permiten un análisis de la situación de violencia y discriminación que afecta a las mujeres .

Este evento también se utilizó como plataforma para lanzar el Observatorio de Equidad de Género a cargo del Sindicato ASPU y la UTCH.