Asegurados presuntos integrantes de ‘Los Mexicanos’ por extorsión a un comerciante 

Quibdó (Chocó), 7 de julio de 2020.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 2 Penal Municipal Ambulante de Chocó, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Gonzalo Trejo Rentería, alias Gonzalito; y Yeiser Andrés Campaña Asprilla, alias Guaro, como presuntos responsables de extorsionar a un comerciante de la ciudad de Quibdó (Chocó).

Según la denuncia instaurada por la víctima, quien trabaja como comerciante, desde el año 2017 viene siendo víctima de extorsión, en los diferentes sitios, donde ha ubicado su negocio, por parte de presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado Los Mexicanos, quienes le exigían el pago de una cuota para permitirle continuar trabajando.

En el 2018 se trasladó al sector Kennedy de esta localidad, donde también le habrían hecho exigencias económicas, y en el 2019 en el barrio San Vicente, supuestamente recibió amenazas de muerte si no pagaba el dinero. Se presumen que en el 2020, luego que la víctima puso su negocio en el barrio Los Ángeles, algunos integrantes de ‘Los Mexicanos’ llegaron hasta allí y le pidieron 100.000 pesos mensuales, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal del Gaula, por el delito de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo.  

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *