En el Chocó, el ICA avanza en el registro de viveros

En el Chocó, el ICA avanza en el registro de viveros

Quibdó, Chocó. 23 de noviembre de 2021. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, otorgó el registro al vivero Agricultores Campesinos Asociados (ACAS 2000), del departamento del Chocó, luego de que este cumpliera con lo establecido en la Resolución 780006 de 2020, la cual establece los requisitos para el registro de los viveros o huertos básicos productores y comercializadores de material vegetal de propagación y plantas vivas.

El registro fue entregado al presidente de la asociación de agricultores, Germán Antonio Palacios Martínez, por parte del gerente seccional del ICA (e), en el Chocó, Néstor Mauricio Cañas Zapata, quien aprovechó para extender la invitación a los viveristas que aún no se registran ante el Instituto para que finalicen este proceso y reciban los beneficios de acompañamiento permanente, y así garantizar la distribución y venta de material libre de plagas, asegurando un proceso de siembra exitoso.

Este logro para agricultores chocoanos ratifica el compromiso del ICA de continuar sumando esfuerzos para que en la región se produzca material vegetal bajo los más altos estándares de calidad, con un alto impacto en temas de prevención y control fitosanitario, manteniendo cultivos libres de plagas y enfermedades.

“Amparados en esta Resolución, el vivero puede garantizar la distribución de varias especies vegetales tales como: plátano, yuca, maíz, caña y de frutales como lulo y piña; fortaleciendo la oferta de material vegetal de calidad y cumpliendo con la normatividad vigente encaminados en la construcción de un mejor estatus fitosanitario para la región”, manifestó Cañas Zapata.

El departamento del Chocó actualmente cuenta con dos viveros registrados, en los cuales se pueden adquirir material vegetal certificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *