Terminan pasantías de estudiantes de la U Juan Corpas en el Chocó

La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luís Córdoba, recibió a los estudiantes de la Fundación Universitaria Juan N Corpas de la ciudad de Bogotá, los cuales realizaron pasantías en la Facultad de Ciencias de la Salud a cargo de la directora de programas Moira Isabel Lemos R, el apoyo incondicional de las Docentes Luzmila Quinto Moya, Maruja Bechara Valencia, Rubiela Giraldo, Yancy Lucetty Mena, Ángela Cuesta Caicedo, demás docentes y estudiantes de VIII nivel del programa de Enfermería.

Las pasantías se enfocaron en áreas como: Salud materno fetal, salud infantil y saberes ancestrales, con una duración de 40 horas.

Las pasantías lograron el objetivo propuesto al desarrollar actividades conjuntas para promover social y éticamente responsable la gran iniciativa nacional para el bienestar de la primera infancia y las prácticas ancestrales de partería en el Chocó.

Mención especial al señor rector de la Universidad Tecnológica del Chocó David Emilio Mosquera Valencia que dispuso de toda la capacidad logística de la Institución para que estas pasantías fueran exitosas.

De la misma manera, el señor rector expresó: “Como producto de ésta visita y de los acuerdos interinstitucionales, se cierra de manera satisfactoria esta jornada y se esperan próximas movilizaciones de docentes y estudiantes, generado grandes expectativas alrededor del trabajo en equipo entre estás dos universidades, así mismo, con la comunidad académica nacional y mundial».