UTCH y Universidad de Tennessee acuerdan Cooperación Interinstitucional

La Universidad Tecnológica del Chocó y el lnstituto de Agricultura de la Universidad de Tennessee – Estados Unidos, suscriben convenio de cooperación interinstitucional para desarrollar actividades Académico-investigativas.

El convenio se desarrollará, durante 5 años y estará enfocado en el fortalecimiento de laboratorios, movilidad entrante y saliente de docentes o estudiantes, así como otras actividades que se consideren necesarias entre las partes.

Este logro se da gracias a la gestión de la Facultad de Ciencias Naturales y la Oficina de Internacionalización, además se logró concretar la visita de la Doctora Rebecca Hardman quien interactuará con el grupo investigativo en Herpetología de la UTCH para desarrollar la investigación “en Herpetofaunal Disease Investigation in South America: Collaboration for Conservation,” , la cual tiene como propósito central determinar la prevalencia de patógenos de anfibios conocidos de Batrachochytrium dendrobatidis (Bd) y Ranavirus en regiones neotropicales.

La Universidad Tecnológica del Chocó actualmente cuenta con la Política de Internacionalización, con la que pretende proyectarse a nivel mundial y la firma de este convenio es la prueba de ello, ya que es el primer acercamiento para desarrollar diversos trabajos con la Universidad de Tennessee.